Podría dejar una larga lista de adjetivos que me identifican pero, si hay algo que me caracteriza realmente, es mi inquietud por aprender. Desde pequeño me ha apasionado la informática y finalmente le he acabado dedicando mi tiempo libre y profesional.
Dichas inquietudes, junto con la necesidad de crear, me ha llevado al aprendizaje autodidacta de numerosas herramientas, lenguajes y metodologías, entre otras. Esto, junto con lo que he aprendido en mi trayectoria como estudiante es lo que me define a día de hoy.
He desarrollado y trabajado con numerosos lenguajes, como C, C++, Java, Ruby, PHP, Python y otros como HTML, CSS, SQL, Bash, Ensamblador, y diversos SGBD como Oracle, MongoDB o MySQL (entre otros lenguajes, IDEs y frameworks). Además, me apasiona el desarrollo web, habiendo desarrollado numerosos proyectos personales con el fin de ampliar mi conocimiento en Python, con los frameworks Django y Flask.
Durante mi trayectoria profesional he trabajo manteniendo un Magento 2.0 para Rules-Shop, gestionando pedidos, configurando el back-office, desarrollando nuevas funcionalides y maquetando el front-end con HTML y CSS5. He trabajado como desarrollador de backend para Constella Intelligence, desarrollando la lógica del proyecto de detección de phishing, análisis y extracción de analíticas, útiles para una detección temprana de brechas de seguridad. Actualmente me encuentro contratado por la consultora MetaEnlace, trabajando para Sprinter. Como desarrollador senior imeplemento el back-end con una arquitectura hexagonal utilizando herramientas como RabbitMQ como broker de mensajería, Celery para las tareas asíncronas y SQLAlchemy como ORM.
Algunos de mis hobbies, aparte de picar código, son el deporte (practico surf y calistenia), la carpintería, el bushcraft, desarrollar aplicaciones nativas para android y desarrollar prototipos con Arduino para hacer la vida del día a día más fácil.