Hola! Mi nombre es Álvaro.¿Nos conocemos?

Podría dejar una larga lista de adjetivos que me identifican pero, si hay algo que me caracteriza realmente, es mi inquietud por aprender. Desde pequeño me ha apasionado la informática y finalmente le he acabado dedicando mi tiempo libre y profesional.

Dichas inquietudes, junto con la necesidad de crear, me ha llevado al aprendizaje autodidacta de numerosas herramientas, lenguajes y metodologías, entre otras. Esto, junto con lo que he aprendido en mi trayectoria como estudiante es lo que me define a día de hoy.

He desarrollado y trabajado con numerosos lenguajes, como C, C++, Java, Ruby, PHP, Python y otros como HTML, CSS, SQL, Bash, Ensamblador, y diversos SGBD como Oracle, MongoDB o MySQL (entre otros lenguajes, IDEs y frameworks). Además, me apasiona el desarrollo web, habiendo desarrollado numerosos proyectos personales con el fin de ampliar mi conocimiento en Python, con los frameworks Django y Flask.

Durante mi trayectoria profesional he trabajo manteniendo un Magento 2.0 para Rules-Shop, gestionando pedidos, configurando el back-office, desarrollando nuevas funcionalides y maquetando el front-end con HTML y CSS5. He trabajado como desarrollador de backend para Constella Intelligence, desarrollando la lógica del proyecto de detección de phishing, análisis y extracción de analíticas, útiles para una detección temprana de brechas de seguridad. Actualmente me encuentro contratado por la consultora MetaEnlace, trabajando para Sprinter. Como desarrollador senior imeplemento el back-end con una arquitectura hexagonal utilizando herramientas como RabbitMQ como broker de mensajería, Celery para las tareas asíncronas y SQLAlchemy como ORM.

Algunos de mis hobbies, aparte de picar código, son el deporte (practico surf y calistenia), la carpintería, el bushcraft, desarrollar aplicaciones nativas para android y desarrollar prototipos con Arduino para hacer la vida del día a día más fácil.